La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, presenta un balance positivo en el primer mes de reapertura de las 7 playas piloto de Buenaventura, donde se ha registrado la movilización de 14.000 personas, en 1.000 embarcaciones, que zarparon hacia la Bocana, Piangüita, Piangüa Grande, Magüipi, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, desde el distrito.

Esta movilización, de pasajeros y embarcaciones, se ha efectuado con el acompañamiento del personal de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, quienes desde la Sociedad Portuaria Terminales Marítimos del Pacífico y las playas piloto, hacen la verificación de la documentación, el buen estado de las motonaves, y, el porte de los elementos de seguridad para la navegación; lo que ha permitido que, hasta la fecha, se registren jornadas seguras con cero siniestros o situaciones que pongan en riesgo la vida humana en el mar.

Cabe resaltar que las jornadas se adelantan junto con unidades de Guardacostas de Buenaventura, Alcaldía Distrital, Policía Nacional, con el fin de garantizar la óptima aplicación de protocolos de bioseguridad, el aforo máximo permitido en las playas, la protección del medio ambiente marino y la seguridad en la navegación.

La Autoridad Marítima Colombiana invita al gremio de motoristas, hoteleros, turistas que visitan las playas de la jurisdicción, y a las comunidades costeras, a seguir acatando y cumpliendo todas las medidas de seguridad otorgadas, en aras de continuar con una reactivación y reapertura segura.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.