Luego de que el Contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, manifestara hace algunos días que hay entidades que aún no han reportado cuando iniciarán la ejecución del PAE.

“Hacemos el llamado a las 74 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) que no han iniciado a que lo hagan, que no dejen a sus estudiantes sin la alimentación estipulada.

Se debe tener en cuenta que el sector de la educación es uno de los de mayor impacto social en el ámbito de la gestión pública”, afirmó Pineda. Entre esas entidades Buenaventura, según los datos reportados por el Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentación Escolar ‘Alimentos para Aprender’.

En las últimas horas se dio a conocer por parte del Secretario de Educación de Buenaventura, la adjudicación del contrato al operador Unión Temporal por la niñez de Buenaventura, concesión entregada luego de un proceso adelantado en la ciudad de Bogotá donde hizo parte la sociedad comisionista Agrocapital en representación del ente territorial.

Aunque según el secretario de educación el año anterior fueron 61 mil estudiantes los beneficiados en zona rural y urbana, hasta el momento no se tiene el número exacto de cuántos niños y niñas serán atendidos en el presente año, sin embargo, se conoció que el monto para la presente vigencia será de 6.081.000.000 millones de pesos.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.