Tres de los menores ya fueron dados de alta, y los demás están en espera de ser revisados y recibir posterior orden salida

Luego de un análisis adelantado en zona donde se registraron los hechos y tras verificación del estado de salud en el que se encuentran los menores involucrados en la detonación de un artefacto explosivo.

Hace algunos minutos el Comandante de la Policía Valle del Cauca, el Coronel Jorge Urquijo, en medio de unas declaraciones públicas, ofreció una recompensa a las personas que entregue información que permita la captura de los responsables de este hecho que dejó seis menores heridos.

Rechazamos y condenamos estos hechos que ponen en riesgo la vida de nuestros menores y ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos (…) Nuestras unidades expertas en explosivos se encuentran en el sitio haciendo un barrido para fortalecer la seguridad en este sector”, aseguró el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Por otro lado, desde la Clínica Santa Sofía donde están siendo atendidos los menores de edad, se conoció un parte médico en el que se indica que, de los seis menores que ingresaron, tres ya fueron dados de alta, y los demás están en espera de ser revisados y recibir posterior orden salida.

Cabe resaltar que, ante este hecho registrado en la tarde de este sábado, la Directora del ICBF Lina Arbeláez a través de su cuenta de Twitter, reaccionó al hecho el cual calificó como doloroso y deshonroso.  

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.