Gracias a la oportuna reacción de los militares quienes adelantan guardia en el sector del Naranjito en el centro de la ciudad, se logró la aprehensión de un joven a quien se le acusa de participar del robo a una joyería en la mañana de este miércoles.

La persona capturada, al parecer se movilizaba en una motocicleta la cual le falló mecánicamente minutos en que según los denunciantes; emprendía la huida para alcanzar a los otros implicados en el hecho.

El hombre a quien se le detuvo también la motocicleta en la que se transportaba, se le acusa de ser integrante de una de las bandas responsables de varios robos, los cuales han sido denunciados ante las autoridades.

“Tres manes nos robaron y a este se le varó la moto cuando subía la loma e intentó esconderse en un sitio donde logramos junto con los militares reducirlo”, Aseguró una de las personas afectadas.

Persona capturada.

Por su parte la comunidad en general, pide mayor presencia de los uniformados que garantice la seguridad, pues aseguran que ni la luz del día, evita que los ladrones cometan los hurtos.

De acuerdo a las pertenencias robadas por los delincuentes, los afectados aseguraron que estos se llevaron casi el 90% de la mercancía en oro que se encontraba en la tienda.

La persona capturada fue puesta a disposición de las autoridades de policía quienes llegaron al sitio luego de las llamadas al cuadrante por parte de los comerciantes. En lo que va corrido del mes, son cerca de 10 los establecimientos comerciales en el sector del Naranjito los cuales han sido robados por una banda de delincuentes quienes amenazan y molestan la tranquilidad de los vendedores

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.