10 niños por salón en primaria y las primeras tres horas recibe clases un grupo y las últimas tres horas, un segundo grupo.

#NoticiasAlPuntoBuenaventura, #LaNoticiaComoDebeSer…

En todo un desafío se ha convertido el regreso a clases en algunas instituciones educativas en Buenaventura, teniendo en cuenta los últimos debates en el concejo Distrital y las negativas de algunos padres de familia en enviar sus hijos a la presencialidad.

Sumándole a ello, el enojo de varios rectores y docentes quienes aseguran exponerse a un contagio.Noticias Al Punto Buenaventura, llegó a la Institución Educativa Nuestra Señora de la Sabiduría, donde hoy, sus alumnos y profesores; retomaron la presencialidad entre cuestionamientos de los mismos padres de familia, entre algunos que hicieron presencia, dijeron no estar de acuerdo con la situación, pues indican que el colegio, no garantiza la seguridad a sus hijos toda vez que se encuentra en una zona de alto riesgo a consecuencia de los últimos hechos de violencia registrados en el barrio Juan XXIII y sus alrededores.

“No es necedad, aquí lo que nosotros pedimos es garantías de seguridad, hay fronteras invisibles los únicos perjudicados serán nuestros hijos, el colegio no se responsabiliza, teniendo en cuenta ese incremento de violencia, decidí no enviar a mi hijo y que mantenga la virtualidad, esta es la petición que estamos exigiendo”. Dijo la señora Malen Riascos, madre de familia.

Ante esto, conversamos con la rectora de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Sabiduría, y consciente de la situación en la que se encuentran otros colegios, nos aseguró que no cuentan con las garantías para el regreso a clases, no obstante; recalcó que la institución ha cumplido con sus propios recursos en la implementación de las debidas estructuras para la atención y bioseguridad de los profesores y alumnos.

“Para nadie es un secreto la situación de orden público que vivimos, además hemos recibido un solo pago de la contratación y tenemos el desplazamiento de muchos estudiantes a otros lugares por el tema de seguridad lo que hace difícil el regreso. Hemos hecho encuestas sobre el regreso y son varios los padres que han decidido no enviar a sus hijos para la presencialidad”, Expresó la rectora, Maritza Mosquera.

Por otro lado, dejó ver que son decenas de cartas las cuales son enviadas por padres de familia, quienes desean que se siga el trabajo remoto en casa a través de la virtualidad.

Con esta situación que ya se empieza a evidenciar la negativa de los padres de familia, se espera que la secretaría de educación inicie una supervisión al tema, y atienda el clamor de algunos padres y docentes quienes se niegan a volver por la falta de seguridad e infraestructura.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.