Hacia las tres de la tarde de este sábado los honorables concejales de la ciudad de Buenaventura, dieron por finalizado el segundo periodo de sesiones extraordinarias del año 2020, dejando asentada la aprobación de dos proyectos de acuerdo, que permitirá al Alcalde de Buenaventura y a los alcaldes locales, avanzar en la ruta de desarrollo para la comunidad.

Los proyectos acordados son los siguientes:

  1. Por medio del cual se establecen los índices de distribución presupuestal para asignar los ingresos corrientes de libre destinación de la administración central del distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de buenaventura a los fondos de desarrollo local.

Con base a las ordenes emanadas en la ley 1617, con este aval se logra avanzar en la descentralización de recursos hacia las dos Alcaldías locales de la ciudad, lo que permitirá el afianzar los fondos de desarrollo local.

2. Por medio del cual se conceden facultades temporales al alcalde distrital para modificar el presupuesto de renta y recursos de capital y gastos de apropiación para la vigencia fiscal del 01 de enero del 2020 al 31 de diciembre 2020 del distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico de buenaventura.

Por otro lado, este segundo proyecto aprobado delega a la primera autoridad del Distrito, Señor Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita, a efectuar movimientos presupuestales, en el desarrollo de la vigencia fiscal 2020, en aras de mejorar la gestión y trabajo con la comunidad.

Es importante indicar que el desarrollo de la sesión contó con la presencia de los concejales del Distrito de manera presencial, cumpliendo cada uno de ellos con el protocolo de bioseguridad exigido por el gobierno local y Nacional. Destacándose que todas las sesiones se hicieron de forma virtual como medida de aislamiento para prevenir contagios de coronavirus.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.