Luego de un año sin jugar, “Neneco” como se le conoce al jugador nacido en Buenaventura, y quien pasó por el Atlético Nacional, llega al club brasileño a solicitud de Paulo Autuori, quien es actual entrenador del club de Río de Janeiro, y ex entrenador del club verdolaga.

Luego de realizar los exámenes médicos, el volante quien pasó también por el Deportes Tolima su último club con el cual ganó la Liga en 2018, firmó con Botafogo.

Esta será la segunda experiencia internacional del centrocampista de 25 años que a lo largo de su carrera ha vestido las camisetas de Deportivo Cali, donde debutó en 2013, Juárez de México, Atlético Nacional y Deportes Tolima. En su último semestre con los de Ibagué, Neneco Rentería jugó 17 partidos, siendo titular únicamente en seis.

“¡Rentería es del Fogao! ¡Bienvenido!”, publicó el club carioca en sus medios oficiales junto a la primera foto del bonaverense con la camiseta del equipo.

Rentería será el único colombiano del club brasileño y se encontrará en el plantel con el veterano y experimentado jugador japonés, Keisuke Honda.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.