Con una inversión cercana a los 14.000 millones de pesos, los cuales serán invertidos en los 6.5 km de longitud que comprende el canal navegable del estero San Antonio.

Todo está listo para que se dé inicio al dragado en esta ruta la cual ha sido catalogada, como una de las más importantes para el gremio de barcos de cabotajes en Buenaventura.

El mantenimiento a este recorrido marítimo, permitirá agilizar el tiempo de navegación de estas embarcaciones generando mayor competitividad en la región al permitir el tránsito sin restricción alguna y con plena carga al principal puerto marítimo sobre el pacífico colombiano.

A pesar de que la obra se encuentra en su fase de disposición del material a extraer, se conoció que el volumen previsto a dragar es de 624.000 metros cúbicos, de los cuales algo más del 80% se encuentra en los 2.5 kilómetros iniciales del estero.

Con dichas actividades se pretende dragar a una profundidad de diseño de 4,5 metros con relación a la cota promedio de las mareas bajas presentes en Buenaventura

Para el gremio de barcos de cabotaje esta es una excelente noticia, así lo indicó Javier torres presidente de Atrasmaflupa.

By admin