Todo está listo en Buenaventura para que a partir del 1 de septiembre las personas que deseen viajar al interior del País o hacia la ciudad de Cali, lo puedan hacer a través del servicio de transporte intermunicipal saliendo desde la terminal de transporte en Buenaventura.

Así lo hizo saber la gerencia de la terminal de transporte de esta ciudad, a través de un comunicado de prensa a la opinión Pública en donde se resalta que no habrá ninguna restricción para la respectiva atención, más allá de que los usuarios cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Dice el comunicado lo siguiente: “A partir del 1 de septiembre se reactiva en su totalidad el transporte intermunicipal por lo tanto los usuarios no requieren de permisos ni autorizaciones para movilizarse por las carreteras del País”.

Al mismo tiempo resaltan que a raíz de esta autorización, las actividades al interior del terminal se adelantarán sin ningún inconveniente prestando las operaciones con normalidad, manteniendo las respectivas medidas de autocuidado y protección que evite la propagación del virus e implementando los elementos como tapabocas, toma de temperatura, lavados de manos y sobre todo el distanciamiento en las diferentes áreas de abordajes y ventas de tickets.

Por el momento la capacidad al interior de los vehículos se mantienen en el 50% de la ocupación, de igual forma la tarifa establecida hasta nueva orden.

Se espera que las diferentes empresas que prestan el transporte de pasajeros desde Buenaventura hacia otras ciudades del País, garanticen la seguridad y el aumento en el parque automotor que evite contratiempos en el desarrollo de las operaciones.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.