A el cartel de los más buscados, el se vende es otro de los más vistos en diferentes sectores de la ciudad.

A pesar de que los enfrentamientos, balaceras y homicidios han disminuido en la ciudad de Buenaventura, en los últimos días Noticias Al Punto Buenaventura conoció que muchas personas quienes residían en algunas calles de los sectores como: Pampalinda, Bellavista, Juan XXIII, San Luis, Jorge Eliecer Gaitán, entre otros sectores, han decidido vender sus propiedades y emigrar de dichos lugares por miedo a volver y ser víctimas de alguna bala perdida.

Esto, debido a la falta de garantías por las autoridades quienes son los responsables de velar por la vida, la seguridad y la protección de las propiedades; protección que el estado está obligado a brindar para que los habitantes puedan gozar de un desarrollo con plenitud; no obstante, la ausencia de estas condiciones hace que algunas familias afectadas debido a extorsiones, asesinatos, opten por abandonar lo que han construido.

Así las cosas, algunos moradores por lo antes mencionado y por temor a represalias prefieren poner SE VENDE y salir de los sectores o dejar sus viviendas a merced de los delincuentes.

“He sido víctima por lado y lado, a raíz de la puesta en venta de mi vivienda, he sido ubicado por algunos sujetos para que entregué comisión en caso de vender, esta situación genera que quite el aviso”, nos indicó una persona obligada a dejar su lugar de residencia.

De acuerdo a las estadísticas se habla de un promedio de 30 viviendas puestas en ventas y más de 100 en arriendo.

Con relación al precio de las viviendas, algunas están alrededor del 50 y hasta el 70% menos que el valor invertido en la construcción inicial.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al caso.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.