La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), decomisaron un cargamento ilícito con aproximadamente 37.6 kilogramos de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas, procedente de Buenaventura, Colombia.

El 11 de octubre, un buque procedente de Buenaventura, Colombia, atracó al muelle del recinto fiscalizado del puerto de Lázaro Cárdenas.

Los elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63, adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República, realizaron una inspección al buque.

Cocaína decomisada en puerto de México.

En la inspección, los elementos detectaron en el interior del casco unas rejillas de mar con una maleta

Mientras que el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo. 

Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína. 

Finalmente la carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación.


El titular de la AGA, Horacio Duarte, reiteró que gracias a la coordinación con la Marina y la Fiscalía, los decomisos van en aumento.

Redacción y Fuente, Hans Digital.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.