El exfutbolista brasileño Ronaldinho llegó este martes a Río de Janeiro tras haber pasado los últimos cinco meses y medio detenido en Paraguay acusado de usar un pasaporte falso, informaron reporteros de la AFP.

Ronaldinho, de 40 años, aterrizó  en un vuelo privado en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro procedente de Asunción, en compañía de su hermano Roberto, quien también fue detenido en Paraguay por la misma causa.

El popularmente conocido como “Dinho”, de 40 años, fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay, tras afrontar un juicio, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a ese país el 4 de marzo, dos días antes de ser detenido junto a su hermano.

El campeón con la selección brasileña en el Mundial-2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano 110.000, para obtener su libertad bajo fianza.

Antes de dejar la capital paraguaya, decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel de Asunción donde el exjugador del Barcelona se alojaba, al grito de “Ronaldinho te queremos” y del estribillo “Ronaldinho no se va”.

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, Ronaldinho, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos Sergio Felicio Queiroz aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.