Alcalde de Buenaventura atribuyó asesinatos a enfrentamientos entre bandas por control del territorio.

A raíz del aumento significativo de los homicidios en la ciudad, el Alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, respondió a los señalamientos y reclamos de la comunidad en materia de seguridad, quienes muestran preocupación por los múltiples hechos de violencia.

Para el Alcalde, los homicidios no son casualidad, sino un ataque sistemático a los jóvenes que se ven involucrados en diferentes actividades ilícitas, que poniendo en riesgo a gran parte de la comunidad, causan pánico y zozobra.

A pesar que los trabajos de las policías son constantes, reiteró que, a la captura de uno, aparecen dos, lo que muestra que no es fácil lidiar con el crecimiento de delincuentes.

El mandatario de los bonaverenses confirmó que, “La gran mayoría de los homicidios, se deben a una disputa territorial a sangre y fuego”, motivo por el cual según él, aumenta de manera expresiva el número de asesinatos en la ciudad.

Por último resaltó que antes de su gobierno, y durante el mismo, han sido numerosos los llamados, peticiones y cartas escritas al Presidente de la República en busca de atención a este flagelo, sin embargo, estos no han sido atendidos.