La medida empezará a regir desde el miércoles 9 de septiembre e irá con tres dígitos durante la semana y los sábados y domingos, pares e impares.

A través del decreto 0368 la administración distrital, modificó el artículo primero del decreto 0354, el cual establecerá por cuatro semanas la implementación del Pico y Placa, como una prueba piloto en los vehículos de servicio público, en aras de garantizar la movilidad, en medio del aislamiento selectivo el cual fue decretado por el Presidente de la República.

Esta medida se impone, luego de una reunión sostenida entre el gremio de Transporte y la Alcaldía de Buenaventura, en búsqueda de evitar las durables congestiones vehiculares que se registran al cumplir el pico y placa con dos dígitos en restricción.

En este nuevo Pico y Placa, empezará a regir el míercoles 9 de septiembre la medida irá con tres dígitos y los fines de semana, pares e impares de manera rotativa hasta cumplir con el tiempo señalado en el decreto.

Del 9 al 13 de septiembre:

Miércoles – 7, 8 y 9

Jueves – 0, 1 y 2

Viernes – 3, 4 y 5

Sábado – Pares

Domingo – Impares

Del 14 al 20 de septiembre:

Lunes – 6, 7 y 8

Martes – 9, 0 y 1

Miércoles – 2, 3 y 4

Jueves – 5, 6 y 7

Viernes – 8, 9 y 0

Sábado – Impares

Domingo – Pares

Se prohíbe la circulación de estos vehículos de 7:00 a.m. hasta las 7:00p.m. y se reitera conservar los elementos de protección personal y medidas de bioseguridad tanto para conductores, como pasajeros de manera obligatoria.

Las empresas de transporte público que no garanticen la prestación integral del servicio de transporte público a la comunidad, se harán acreedores las sanciones establecidas en las disposiciones legales que rigen a la materia.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.