En un vídeo en el se observa al alcalde de Cartagena, William Dau, exigiéndole obediencia a los policías se ha vuelto viral en redes sociales, este sábado.

El hecho que fue grabado por aficionados ocurrió durante la marcha que hicieron los cartageneros este sábado para protestar por la muerte de todas las personas que han sido víctimas de abusos policiales.

Según explicó un vocero de la oficina de prensa de la Alcaldía, al medio día, a la altura de María Auxiliadora, ocurrió un altercado, de palabras, entre varios estudiantes que participaban en la manifestación y algunos uniformados, por lo que el Alcalde intervino a fin de evitar que la situación terminara en agresiones mutuas.

En principio Dau y su secretario de Interior, David Munera, defendieron a unos policías que iban a ser agredido por varios de los manifestantes, y su acción fue apoyada por otro tanto de ciudadanos. Minutos más tarde, el ambiente se puso tenso cuando un grupo de uniformados acudieron a proteger a sus compañeros, por lo que Dau nuevamente debió intervenir; en esta ocasión le recordó a los agentes que él era el alcalde y debían obedecerlo.

“Escúcheme la Policía, yo soy el alcalde de Cartagena, y ustedes me tienen que obedecer… No queremos violencia”, les dijo Dau a los uniformados.

“Gracias a su intervención se calmaron los ánimos y el resto de la protesta transcurrió sin contratiempos”, explicó el vocero de la jefatura de prensa distrital. 

En la mañana de este sábado, los cartageneros se volcaron pacíficamente a las calles a marchar en contra de la muerte de Javier Ordóñez ocurrida en medio de un procedimiento policial y en contra del fallecimiento de 11 personas en las protestas que se originaron tras ese nuevo caso de violencia policial.

By admin