A pesar de que la medida de toque de queda se mantendrá a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y el expendio de licor también seguirá, pero sin ser consumido en espacios públicos y de comercio el mandatario de los bonaverense tomó decisión ante las posibles aglomeraciones del día 31 de octubre.

Así mismo, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ulpiano Riascos, anunció que el Gobierno distrital, tomó la decisión de prohibir la tradicional ronda de dulces que los niños y niñas realizan el 31 de octubre con motivo de celebrar el día de Halloween.

CIERRE DE LUGARES AL AIRE LIBRE

El funcionario precisó que el Malecón y el Boulevard quedan totalmente cerrados desde este viernes hasta el próximo lunes festivo, con excepción de los parqueaderos que están a los costados para ser utilizados por las personas que tengan pensado visitar las playas que ofrece la ciudad.

El Secretario de Gobierno fue enfático en la prohibición de las tradicionales caravanas que realizan algunos motociclistas en la ciudad. “Ya la Policía Nacional tiene diseñado un plan para neutralizar este tipo de caravanas, sólo se permitirá las celebraciones en las casas con el grupo familiar que la habita, si se evidencia lo contrario serán sancionados por la autoridad competente”, puntualizó Riascos.

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Advirtió además que los centros comerciales, almacenes de todo tipo y supermercados deberán cumplir con el aforo permitido durante este puente festivo y no podrán realizar eventos ni celebraciones con motivo del Halloween, sino serán sancionados.

Estas medidas están establecidas en un decreto distrital que será firmado por el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita en las próximas horas y buscan propender por garantizar la seguridad y evitar la propagación del Covid19 en el Distrito.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.