El ministerio del deporte anunció un inédito incremento en el presupuesto de inversión para el año entrante, que será de cerca de 130 mil millones con respecto a los recursos del 2020.


Durante su intervención también enfatizó en la presencia institucional en los territorios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), como evidencia de que la paz con legalidad es prioridad en la entidad.

Allí, la dirección de Fomento y Desarrollo ha llegado a más de 259.000 niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores con programas como Deportes, Escuelas Deportivas para Todos, Mandalavida, Campamentos Juveniles, Nuevo Comienzo, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, y los Juegos Intercolegiados.

En dichos espacios y con una inversión de 32.109.201.108, desde la dirección de Recursos y Herramientas del Sistema se han beneficiado a más de 3.500.000 personas con construcción, mejoramiento y adecuación de escenarios recreo-deportivos en 13 subregiones PDET.


El ministro finalizó su intervención sobre la reactivación del país a través del deporte con mención a los PAD (Proyectos Avanzados de Desarrollo) de ciclismo pista y judo, que mediante campamentos y eventos permiten a los deportistas tener espacios de preparación, para tener una base deportiva a futuro, buscando mejorar logros y formar parte de equipos nacionales que representen a Colombia a nivel internacional.

Redacción, El Tiempo.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.