El demandante no cumplió con todos los procesos y requisitos de notificación de la demanda, razón que hizo al Tribunal Administrativo del Valle archivar la investigación.

El jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital, Mauricio Aguirre Obando, informó que este miércoles 21 de octubre, el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, fue notificado del archivo de la demanda de nulidad electoral que tenía en su contra ante el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca.

Explicó el abogado Aguirre que durante el proceso, “Se evidenciaba que no tenía sentido continuar con la investigación y el desinterés de la parte accionante, pues no surtió con todos los procesos y requisitos para la notificación de la demanda, por lo tanto, los honorables magistrados del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca han decidido archivar esta investigación”.

Así las cosas, enfatizó el Jefe de la Oficina Jurídica que queda en firma la elección del señor Alcalde y podrá continuar su mandato “como lo viene haciendo, con transparencia, dedicación y mucho compromiso por Buenaventura”.

Como se recordará, la demanda fue instaurada por el ciudadano Jorge Eduardo Vargas Corral. El Magistrado Ponente fue Oscar Alonso Valero Nisimblat, quien ordenó declarar por terminado el proceso por abandono y en su efecto: “Devuélvase los documentos que acompañan la demanda al accionante sin necesidad de desglose y archívese lo actuado”.

Redacción. OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Alcaldía de Buenaventura

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.