Las operaciones de asistencia humanitaria y de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano no paran. Unidades de la Armada de Colombia pusieron a salvo la vida de una mujer en estado de embarazo.

Una llamada a la línea de atención a emergencias 146, proveniente del puesto de salud del corregimiento de Juanchaco, alertó a las unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, sobre una paciente en estado de embarazo, con visión borrosa y presión arterial alta que requería atención especializada.

Traslado hacia Buenaventura

De manera inmediata, una Unidad de Reacción Rápida se desplazó hasta el corregimiento para evacuar vía marítima a la mujer de 36 años.

Paralelamente, en la Estación de Guardacostas realizaban las coordinaciones pertinentes para la pronta llegada de una ambulancia al muelle de Buenaventura donde era esperada la paciente.

Luego de 50 minutos, la paciente que contó con el acompañamiento médico permanente durante la evacuación, fue recibida y trasladada hasta el Hospital Luis Abalanque de la Plata para adelantar la atención médica especializada.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.