Un juez penal del circuito de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de Wilson Rubiano Mancipe, Pedro José Caldas Torres y Jairo Enrique Buitrago Rodríguez, a quienes la Fiscalía imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado.   

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia el 2 de noviembre último por agentes de la Sijín de la Policía Nacional en la vía Buenaventura – Cali, cuando viajaban cada uno en una tractomula cargadas con mercancía, avaluada en total en $1.000 millones.  

Alertados de la situación, uniformados de la Policía de Carreteras realizaron un plan candado en la vía que de Buenaventura conduce a municipios como Cali, Palmira, Tuluá, Buga, y lograron ubicar e interceptar las tres tractomulas, capturando en flagrancia a sus conductores y recuperando la mercancía hurtada.  

Durante el operativo fueron inmovilizados los tractocamiones.  

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.    

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.