Asesinan a un bonaverense en Antofagasta, Chile

Luego de ser socorrido por algunos vecinos quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial, el hombre oriundo de la ciudad de Buenaventura, perdió la vida cuando era atendido por los médicos de turno.

El suceso se registró hacia las 3:15 minutos de la mañana de este domingo 26 de diciembre, en un campamento ubicado en la ciudad de Antofagasta del país de Chile, la víctima, un hombre de 53 años de edad quien respondía al nombre de Wilbert Antonio Polo Ibarguen, conocido popularmente en Buenaventura como el “Cholo”.

Con relación al crimen, las primeras informaciones entregadas a las unidades del Departamento O.S.9 pertenecientes al área de Investigación de Organizaciones Criminales en Chile, el hombre habría sido atacado según los testigos, por varios sujetos al parecer de nacionalidad colombiana quienes lo abordaron y en repetidas ocasiones lo golpearon con diferentes elementos contundentes, ocasionando al mismo tiempo una herida con puñal para posteriormente dejarlo mal herido.

El hombre fue auxiliado por algunas personas quienes a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al centro asistencial más cercano; pero horas después falleció.

Por el momento las hipótesis del crimen están siendo estudiadas por los carabineros, sin embargo, en diálogos en la ciudad de Buenaventura con una de las hermanas del occiso, conocimos que, “La verdad son tres las versiones que tenemos hasta el momento,  una pudo haber sido por la violencia que se registra en esa ciudad, dos posible envidia porque él había estado avanzando en sus proyectos de vida y le estaba yendo bien y, una tercera, un aparente caso de robo; pero lo que si nos han dicho es que le dieron y lo atacaron muy duro a mi hermano, no merecía morir así”, expresó, la hermana de Polo Ibarguen.

Wilbert Antonio Polo Ibarguen, había llegado al país austral desde hace cinco años y, laboraba como operador de montacarga en una empresa de ese país.

En Buenaventura, residió en el barrio Oriente.