Alias “Pollito” era señalado como uno de los temidos delincuentes e integrante de ‘Los Shottas’ perteneciente a la banda la ‘Local’.

A 33 aumenta el número de personas asesinadas en lo que va corrido del año 2021 en Buenaventura, de ellos,16 homicidios se registraron en el mes de febrero.

La víctima respondía al nombre de Heiner Brandon Rodríguez González, contaba con 25 años de edad y era conocido con el alias de “Pollito”.

Sobre el suceso de sangre las autoridades informaron que el hecho se habría presentado hacia las 6 y 15 minutos de la tarde, momento en que el hombre se encontraba al interior de la habitación número 3 del reconocido Motel Sol y Luna, ubicado en el barrio Miraflores.

De acuerdo a las versiones entregadas a las autoridades, el hombre fue hallado sin signos vitales presentando varios impactos por arma de fuego.

“Al preguntar sobre el sonido de los disparos los trabajadores nos indicaron que se escucharon varias detonaciones seguidamente la salida de los sujetos a bordo de una motocicleta“, precisó uno de los oficiales que atendió el caso.

Del occiso se conoció que hacia parte de la banda delincuencial la ‘Local’ subdivisión “Los Shottas”, y adelantaba acciones delictivas en la comuna 8, 10 y 12 del Distrito de Buenaventura, esta persona había sido capturada en el año 2019 por los delitos de fábrica, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, y partes de arma de fuego y fuga de presos, actualmente tenía medida de detención domiciliaria.

Heiner Brandon Rodríguez González, había sido capturado en el año 2019.

Ya identificada la víctima, su cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se adelantarán los respectivos protocolos de rigor para ser entregado a sus familiares.

PARA RESALTAR:

Alias “Pollito”, había sido acusado de múltiples hechos de violencia, hurto y extorsión; al mismo tiempo, de ser el autor intelectual de los hechos ocurridos el pasado 9 de julio de 2020, cuando siete hombres fuertemente armados invadieron la calle “Hollywood” del barrio Colón, instalándose en una vivienda donde planeaban según las informaciones de inteligencia, adelantar un plan criminal en contra de varios sujetos integrantes de bandas rivales con el objetivo de tomar el control de la zona.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.