El belga Mauri Vansevenant (Deceuninck – Quick Step), de 21 años, impuso fuerza y juventud para adjudicarse la 43 edición del G.P Industria & Artigianato que se ha disputado con salida y llegada en la localidad de Larciano, con un recorrido de 193.4 kilómetros. Nairo Quintana (Arkea Samsic), realizó ataques sobre el final de la jornada y se aseguró en el cuarto lugar de la competencia.

Vansevenant, una de las joyas del ciclismo belga, ya avisó el pasado miércoles en Laigueglia con un meritorio tercer puesto; y en Larciano volvió a meterse en la escapada definitiva con los mejores del pelotón para imponerse por delante del neerlandés Bauke Mollema (Trek), del español Mikel Landa (Bahrain Victorious) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), todos en un tiempo de 4h.26 .26.

En un segundo grupo, a poco más de 10 segundos, entraron los españoles Carlos Rodríguez, el granadino de 20 años del Ineos, y el veterano Alejandro Valverde, de 40.

Mauri Vansevenant, hijo del exciclista profesional Wim Vansevenant, célebre por llegar el último en tres ediciones consecutivas del Tour de Francia, fue uno de los fichajes de futuro del Deceuninck, y debe su nombre a Melchor Mauri, admirado por su padre. Alcanzó ante corredores de gran nivel su primera victoria en la elite.

De inicio la prueba se animó con la fuga del veterano polaco de 36 años Maciej Bodnar (Bora), que obligó a que se movieran corredores de equipos modestos en busca de compartir protagonismo. Se unieron los italianos Draghi y Balestra, así que el trío delantero vivió de la ilusión con rentas de 4 minutos.

El recorrido ofrecía 2 circuitos, el primero llano, por donde la fuga tuvo vida; y un segundo con 4 pasos por la Cota de San Baronto donde los favoritos empezaron a tomar cartas en el asunto.

Mikel Landa, Nibali, Vinconti y Mohoric amagaron en el primer ascenso a San Baronto, pero el pelotón enseguida les paró los pies. Un aviso que sirvió para dejar sentenciada la escapada y seleccionar el grupo principal, ya con el pelotón dividido.

Bodnar Maciej trató de resistir sin éxito ante la inminente llegada de los favoritos, espoleados por un intento previo de un cuarteto donde se metieron los españoles Héctor Carretero (Movistar) y Alejandro Ropero (Eolo Kometa).

By admin