A las 12:24 minutos de la tarde del pasado sábado, don Jorge Angulo, padre de uno de los desaparecidos quien también responde al mismo nombre, afirmó que fue la hora en que sostuvo la última conversación con su hijo, momentos en que este ya se había marchado de la vivienda con rumbo desconocido.

Asegura don Jorge, que la conversación con su primogénito fue una conversa amena, en la que le indicó que en los próximos días llegaría al puerto para adelantar una diligencia personal referente a la pensión del adulto mayor.

Al preguntarle sobre la partida de su hijo, respondió que, “No sé para donde iba, él no me dijo, el salió con un maletín que iba a trabajar, no sé con quién iba, no sé con quien trabajaba, no lo sé”, expresó el padre.

Se resalta que Jorge Angulo Pineda, uno de los desaparecidos es un ex militante del Partido Alianza Verde, y participó como candidato a edil en las anteriores contiendas electorales. Reside en el barrio la Inmaculada.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por las autoridades, hasta el momento se adelanta las respectivas investigaciones que conduzcan a esclarecer quienes eran en total las personas quienes emprendieron el viaje y hacia a donde se dirigían, al tiempo que asegura, que la información sobre la desaparición se conoció a través de las redes sociales.

Estamos trabajando de la mano con la Armada Nacional, y Fiscalía para dar con el paradero Dios quiera con vida de estas personas, cualquier información que nos puedan aportar para el esclarecimiento de estos hechos la trabajaremos para lograr esclarecer esto lo más pronto posible”, Expresó el Comandante de la Policía, Coronal, Mario Jorley Vargas.

Por su parte el defensor de los derechos humanos, el Personero Edwin Janes Patiño, indicó que, en diálogos con uno de los familiares, este le aseguró que ellos iban con rumbo a una reunión, por lo que salieron en una lancha, se comunicaron el sábado y no volvieron a saber más de ellos.

“La situación es preocupante a raíz de los diversos comentarios y conjeturas que se han armado entorno de esta situación, por el momento nos quedamos con las informaciones de los familiares, lo que nos permite aplicar el protocolo de búsqueda urgente con las demás autoridades y dar con el paradero de los desaparecidos”, informó el defensor público.

Hace algunas horas la Armada Nacional a través de un comunicado, informó a la opinión pública que con respecto a la situación que tiene en vilo a seis familias, esta noticia la conocieron a través de las redes sociales, lo que conllevó a una reunión urgente con la comandancia de Policía, activando una coordinación interagencial con la policía, con la Fiscalía General de la Nación, dando inicio a las investigaciones e indagaciones para confirmar o desvirtuar el hecho relacionado.

Cabe resaltar que, a esta desaparición, se le suma también la pérdida de tres pescadores del río Naya.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.