A pesar de que el Presidente de la República dio a conocer en las últimas horas nuevas disposiciones a nivel Nacional con relación al aumento que se han presentado en el País por el virus covid-19.

Dentro de las disposiciones, se estableció que Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50% y el 69% se deberá instaurar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre la media noche y las 5:00 de la mañana.

Sin embargo, en el Distrito de Buenaventura se mantendrá las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos casos de covid -19 y por el momento no tiene planeado endurecer dichas medidas toda vez que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos no supera el 20%.

“El Gobierno nacional a dispuesto unos lineamientos para los territorios que tengan un 50 % de ocupación en UCI, pero nosotros afortunadamente estamos por debajo de ese porcentaje establecido”, Según manifestó la Secretaria Distrital de Salud, Francy Esther Candelo.

La funcionaria explicó que, aunque esta localidad no aplicará los nuevos lineamientos del gobierno nacional ante la baja ocupación de las UCI sí continuará insistiendo en la necesidad de mantener las medidas ya establecidas como es el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico para prevenir nuevos contagios.

“El covid -19 es una realidad y a pesar de que hemos tenido una gran cobertura de vacunación, debemos continuar acatando estas medidas para prevenir el contagio”.

La secretaria indicó que actualmente Buenaventura cuenta con 50 pacientes activos con coronavirus, personas que están siendo atendidos en el Hospital Luis Ablanque de la Plata, Clínica Santa Sofía y otros con recomendaciones desde sus propios hogares.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.