Tras cinco meses de suspensión, el Ministerio de Salud autorizó la implementación del Piloto de Prueba que permita la venta y consumo de licores al interior de bares y restaurantes, esta autorización a través de la resolución 1569 del siete de septiembre de 2020.

Ante esta nueva autorización en medio de la reapertura económica, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, celebró esta noticia y manifestó que, “luego de una labor de más de 4 meses, podemos comunicarle al país que nuestro sector ya tiene el protocolo establecido para la operación de bares con consumo y venta de bebidas alcohólicas”.

Añadió que, “Con esta resolución los alcaldes podrán pedir a la menor brevedad la autorización del Ministerio del Interior para permitir el consumo de bebidas alcohólicas al interior de bares y restaurantes”.

Justamente este martes, Fenalco le había enviado una carta al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, pidiéndole la pronta firma y expedición del protocolo de bioseguridad que determinará las condiciones para la venta y consumo de licor, al interior de los establecimientos.

En la misiva el gremio de los comerciantes señaló que este protocolo es urgente teniendo en cuenta que “el licor representa cerca del 40 % de las ventas en restaurantes, el 50 % en gastrobares, el 85 % en bares y el 100 % en discotecas”.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.