Ante el anuncio hecho por parte del Gobierno Nacional, en el que se inicia una nueva fase de aislamiento la cual consiste en el selectivo debido a la COVID-19.

El Ministerio del Deporte junto al Ministerio de Salud y Protección Social, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y otras entidades del gobierno nacional, dan apertura también para la práctica de deportes presenciales en niñas, niños y adolescentes, realizando deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar bajo medidas y condiciones de bioseguridad.

Con este nuevo permiso, se puntualiza que las medidas de distanciamiento y responsabilidad individual, debe ser estricta.

Escuela de patinaje.

Las medidas en este punto aplican para niñas, niños y adolescentes, sus familias, cuidadores, así como para operadores de los diferentes escenarios, sectores y actores en el nivel territorial que gestionan la práctica presencial de la recreación, el deporte y la actividad física en entornos diferentes al hogar, donde además se deben reforzar las conductas individuales que disminuyan el riesgo y que procuren la higiene respiratoria, higiene de manos e higiene de superficies.

Al mismo tiempo se definen las prácticas de autocuidado, para generar condiciones de bajo riesgo y las medidas previas, durante y posteriores a la práctica recreativa, de actividad física y deportiva que deben tener en cuenta los grupos a quienes aplica.

“El Ministerio del Deporte, alineado a las decisiones de presidencia, ha trabajado fuertemente en la construcción de este protocolo que permita a las niñas, niños, adolescentes, promotores lúdicos, familias y demás beneficiados adaptarse a la nueva  normalidad, porque sabemos la importancia de retomar las prácticas recreativas, físicas y deportivas luego de cinco meses de aislamiento que los obligó a permanecer en casa, a adaptarse a unos nuevos tiempos y un espacio como el hogar para disfrutar de esos momentos de alegría e intercambio con otras personas”, destacó Diana Carolina Bretón Franco, Directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.