Bomberos amenazan con entrar en cese de actividades por demoras en las transferencias

Retrasos en las transferencias se han vuelto repetitivas en las últimas tres administraciones, situación que necesita intervención Nacional. ¿Por qué las demoras?

A más de mil doscientos millones de pesos asciende la deuda que posee la administración Distrital con el Meritorio Cuerpo de Bomberos de Buenaventura; razón por la cual, en las últimas horas las directivas de la entidad bomberil y, su grupo de colaboradores han decidido entrar en cese de actividades a partir de las 00:00 horas del día viernes.

Esta situación ha generado desde ya preocupación a la comunidad; en especial a los comerciantes de la ciudad quienes son en últimas los que a través de impuestos aportan para el funcionamiento de la entidad. A esta problemática se le suma que las unidades de bomberos no cuentan con el pago de la seguridad social lo que ha evitado que las empresas prestadoras de salud (EPS) los atiendan.

Para el capitán de bomberos, Guillermo Valencia, esto ya se ha vuelto costumbre en todas las alcaldías, tema que, según él, los diferentes entes de control no les han prestado atención.

“Ese dinero lo pagan los comerciantes para que la administración distrital, haga las transferencias suficientes con el objetivo de que nosotros podamos prestar el servicio, ya son 2 meses sin seguridad social, no tenemos acceso a los medicamentos, tenemos unas unidades enfermas”.

Indicó el Capitán de bomberos.A lo anterior, se le agrega que los vehículos de las dos estaciones de bomberos en su gran mayoría; no cuentan con el abastecimiento necesario de combustible para atender las múltiples emergencias.

“Mantenemos prestando el servicio por obra y gracias de Dios y de algunos privados que nos colaboran de manera desinteresada con el objetivo de cumplir a la comunidad que requiere nuestros servicios”, Sentenció el oficial.