Desde el día anterior atiburradas se encuentran algunas estaciones de gasolina en Buenaventura, que, en medio de algunos rumores ha causado largas filas tanto de vehículos particulares de servicios públicos y motocicletas. Esto, luego de conocerse a través de la difusión de un mensaje de WhatsApp la escasez del líquido inflamable.

A pesar de que este medio buscó por todas las estaciones de gasolina conocer la demanda para el abastecimiento de gasolina, las informaciones eran escuetas y no reconfirmadas, en algunas indicaban que se trataba de un daño en una de las plantas de abastecimiento, mientras otras informaciones extra micrófonos, aseguraban que no habían recibido una información por parte del ministerio de Minas y Energías que explicara si se trataba de un posible desabastecimiento.

Por esta falta de comunicación asertiva, la alarma se apoderó de los conductores generando que varias estaciones de gasolina iniciaran la regulación del combustible y en ciertas ocasiones se negaran a abastecer los vehículos contrarios a otras que atendieron causando así, largas filas que en su momento derivaron en fuertes congestiones vehiculares.

No obstante, se pudo establecer que, a raíz de la alta demanda registrada en las últimas horas, las estaciones de gasolina que surtieron a varios vehículos, no descartan que en las horas de la tarde se queden sin el líquido.

MINISTRO DE MINAS Y ENERGÍAS, HABLÓ REFERENTE AL CASO DE GASOLINA EN BUENAVENTURA

Y luego de conocerse el caos forjado la tarde anterior en Buenaventura y que a primeras horas del día de hoy siguió mostrando largas filas en estaciones de gasolina para la consecución y abastecimiento de combustible.

En las últimas horas, el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa, se pronunció al desespero que vive la comunidad y aseguró que la situación en materia de diésel es de total normalidad y abastecimiento. Contrario a la situación de gasolina, en este punto, dejó claro que el abastecimiento es reducido, debido a la vandalización en días pasados de la planta de suministro ubicada en Yumbo.

Entretanto, el Ministerio de Minas y Energía, hizo un llamado al consumo racional; indicando que viene adelantando acciones para evitar el desabastecimiento y poder seguir llevando combustibles líquidos al distrito.

Diego Mesa, Ministro de Minas y Energías

“Ya estamos adelantando el traslado de cerca de 70 mil galones de gasolina, que se suman a los más de 12 mil que ya fueron llevados, y en los próximos días, estará arribando un buque desde Cartagena para llevar más combustible a la ciudadanía de Buenaventura y continuar suministrando este servicio”, Indicó el Ministro.

Así las cosas, se confirma que, a raíz de un daño, hoy Buenaventura es damnificada en materia de suministro de combustible.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.