“El país y el mundo escucho y vió a Buenaventura clamar por un territorio en paz”

Como un acontecimiento que traspasó fronteras en la historia reciente de Buenaventura, así es catalogada la realización de la Gran Cadena Humana por la Paz, los moradores de los distintos barrios de las 12 comunas atendieron el llamado y con símbolos de paz se fueron sumando en cada tramo sobre la avenida Simón Bolívar, hasta completar 22 kilómetros de línea humana, desde el Bulevar del centro hasta el corregimiento de Córdoba.

El Obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, inició con la bendición a la población, como símbolo de esperanza para un presente en tranquilidad y poder disfrutar en pleno de un mejor futuro sin violencia.

Todos los medios de comunicación fueron fundamentales para llegar a cada rincón de la ciudad a través de sus espacios, para informar los pormenores de como avanzaba la organización de la iniciativa, hasta su realización.

Después de la Gran Cadena Humana por la Paz, se tendrá la elaboración de un documento que se espera llegue a las autoridades Eclesiásticas, de Derechos Humanos y organizaciones políticas del mundo.

La Cadena Humana Por la Paz, desde el primer momento se le entregó a Buenaventura, un grupo de voluntarios la coordinaron, y hoy todo el reconocimiento es para la población.

Gracias Buenaventura.
Comité Coordinador

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.