Tras ingentes esfuerzos adelantados por la directiva del Club de Futsal Baraya de Buenaventura, con el objeto de participar en representación de la ciudad en la categoría de primera división Nacional de esta disciplina deportiva.

La Federación Colombiana de Fútbol que rige el Futsal en Colombia, designó los dos cupos disponibles a dos equipos de las ciudades de Pereira y la Costa Atlántica quedando por fuera Buenaventura.La no inclusión de Buenaventura, se debe a la falta de decisión y respuesta de algunas entidades para apoyar.

Selección de Futsal Baraya de Buenaventura

En conversaciones con un integrante de la directiva del club, se conoció que, “Todo estaba listo, teníamos los jugadores, el cuerpo técnico, la logística; podemos decir que teníamos el 50% de la inversión para el primer semestre y sólo faltaba el 50% entre la administración Distrital y algunos empresarios; pero no se concretó”.

Cabe resaltar que el Alcalde de Buenaventura, había indicado su interés por apoyar y lograr la participación de Buenaventura en la primera categoría del Futsal, afirmando que a buen ritmo avanzaban las intenciones. Sin embargo, la idea no se cristalizó, y sólo quedó en intenciones.

La epidemia provocada por el coronavirus y la falta de respuesta de algunos dirigentes, sin lugar a dudas originó que la disciplina del fútbol sala en Buenaventura quedara en ilusión negando la oportunidad de hacer historia en la disciplina del 40×20.

Ahora se espera que la próxima semana las directivas de la Copa Futsal, inicien las respectivas diligencias para el torneo 2021 en el Distrito y Departamental, que posibilite encontrar oportunidades, patrocinio y posterior participación en la segunda división del Futsal en Colombia 2022.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.