La medida será un plan piloto que se mantendrá hasta el 6 de septiembre.

El Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura (C.I.B); como organización gremial promotora del desarrollo empresarial y territorial comprometida con el bienestar y el desarrollo de la ciudad-región y de nuestra población; informa que sostuvo diálogos con las tiendas de grandes superficies de Buenaventura como son; Olímpica del barrio Bellavista, La 14, Almacenes Éxito, Olímpica del barrio Las Américas y Olímpica del Centro, Supermercados La Libertad y Merkamar para estructurar los nuevos protocolos de ingreso para la compra de productos y hacer uso de los diferentes servicios que presta cada uno en su espacio.

Según lo informado por las tiendas, se levanta la medida del pico y cédula en la ciudad desde hoy 2 de septiembre hasta el domingo 6 de septiembre de 2020, en este tiempo se analizará si la comunidad acata todas las medidas de bioseguridad establecidas, en caso de que estas medidas no se acaten, se tomarán por parte de estos supermercados otras decisiones. También se comprometen a cumplir con el aforo establecido por el Decreto No. 352 del 31 de agosto de 2020 de tener un máximo el 50% de ocupación del punto de venta.

Además de lo anterior los almacenes para evitar aglomeraciones de personas, mantendrán el servicio de solicitud de mercado por teléfono y recoger en el sitio sin hacer el ingreso y en los próximos días Olímpica del Centro y La 14 habilitarán el ingreso de vehículos a los parqueaderos que estaban cerrados.

Este es el compromiso de los almacenes de grandes superficies y mediante esta comunicación informan a la ciudadanía de Buenaventura los cambios a realizar.

Pero además, le solicitan a la Administración Distrital continuar el acompañamiento a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana con campañas de conciencia con temas como el distanciamiento social, uso de los elementos de bioseguridad, etc. Con esta acción el Comité Intergremial e Interempresarial ayuda a coordinar la Nueva Normalidad en la Ciudad.

By admin