Once son las canchas sintéticas en Buenaventura las que debido a la pandemia del Covid-19, cerraron sus puertas hace cinco meses, presentando enormes pérdidas económicas como cualquier otro negocio, al punto de tomar la decisión de afectar a algunos trabajadores quienes a falta de recreación tuvieron que quedarse sin empleo.

Hoy, tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional de la apertura de los establecimientos deportivos, Jorge Delgado, administrador deportivo de una de las canchas sintéticas de la ciudad, aseguró a este medio de comunicación, que están listos para abrir sus puertas cumpliendo de manera estricta con cada una de las medidas e indicaciones que entregue el Gobierno Local.

“Estamos preparados, hemos adelantado algunos contactos con el gremio Nacional de cancha sintéticas, con los que hace tres meses nos hemos apoyado para presentar un protocolo estándar, el cual se implementará en Cali y Medellín”, Afirmó Jorge Delgado.

Jorge Delgado, administrador cancha sintética.

Lo que cabe destacar, es que la diligencia por parte de algunos representantes del gremio de sintéticas en esta ciudad y el País, poco a poco toma fuerza tras el cierre de sus establecimientos a causa de la cuarentena.

Contrariamente a la falta de utilización en las canchas deportivas de césped artificial muchos fueron los administradores de canchas deportivas, quienes aprovecharon para recibir capacitaciones con representantes y propietarios de terrenos deportivos sintéticos del país, este fue el caso de Jorge Delgado quien fue el representante de Buenaventura, y quien tuvo la oportunidad de conocer las nuevas medidas y como prepararse para la apertura de los establecimientos deportivos.

Importante tener en cuenta que en las capacitaciones también participaron grandes ex goleadores del fútbol colombiano como Víctor Hugo Aristizábal y Julián Vásquez.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.