“Era requerido por dos juzgados penales por los delitos de concierto para delinquir y hurto”. Coronel, Jorge Urquijo, Comandante Policía Valle del Cauca.

#LaNoticiaComoDebeSer

En medio de operativos adelantando en conjunto por la Policía Nacional, Armada de Colombia, Gaula militar y Fiscalía, en las últimas horas un nuevo y duro golpe sorprende a las estructuras delictivas asentadas en la ciudad de Buenaventura, esta vez, las autoridades hicieron efectiva la captura de alias “Mario”, un hombre de 33 años de edad quien estaría ejerciendo la actividad criminal de extorsión y delitos conexos en el sector La Galería de esta localidad.

El capturado, era solicitado por dos juzgados penales quienes los requerían por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto.

El operativo se llevó a cabo en el Barrio Sanyu, comuna 1, mediante trabajo articulado de todas las capacidades institucionales en esta ciudad, es por ello que se logra capturar por orden judicial a alias “Mario” perteneciente al GDO “La Local” denominación “Espartanos”.

¿QUIÉN ES ALIAS “MARIO”?

Esta persona sería la encargada de liderar y dinamizar el hurto y la extorsión en las comunas 1, 2 y 4, teniendo en cuenta la captura de alias “Cheo” uno de los más buscados del Distrito de Buenaventura, alias “Mario” pasó a liderar las extorsiones en la Galería del barrio Pueblo”, Sentenció el Oficial de la Policía, Comandante Jorge Urquijo.

Es de anotar que este presunto delincuente está inmerso en más de 10 hechos delincuenciales donde habría tenido su actuar delincuencial en el cobro de extorsiones y hurtos cometidos en diferentes comunas.

Está persona fue dejado a disposición de la autoridad competente.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.