El hombre es señalado de participar en, por lo menos, ocho asesinatos en Tumaco, entre los que se encuentra un oficial de la Policía Nacional.

Un nuevo golpe contra la delincuencia en el sur occidente del país se dio en las últimas horas, gracias a la captura de un hombre señalado de liderar un grupo de sicarios pertenecientes a la estructura de la disidencia Oliver Sinisterra. El capturado estaría involucrado en el homicidio de por lo menos ocho personas en el municipio de Tumaco, Nariño.

El trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, impactó a la estructura disidente ‘Oliver Sinisterra’ y a su componente armado responsable de asesinatos e intimidaciones a la población del territorio de Tumaco.

Como resultado de las operaciones se logró que una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales judicializara a Fernando Castro Castaño, alias ‘Zorro’, quien sería el presunto cabecilla de la red de sicarios de este grupo armado residual, y a quien se le atribuyen ocho homicidios ocurridos durante el año 2020.

Fernando Castro Castaño, de 21 años, fue capturado gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, la Sijin de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional en la vereda Caunapi del corregimiento de Llorente, en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con las investigaciones, uno de los hechos en los que participó el hombre fue en el crimen de tres integrantes de una misma familia que, supuestamente, jugaban billar en el corregimiento de Llorente, el 3 de julio de 2020.

Los elementos de prueba demostraron que este acto delincuencial se presentó luego de que la ‘Oliver Sinisterra’ difundiera un panfleto con amenazas a la ciudadanía para que no saliera de sus casas y evitara acudir a sitios públicos, entre otras advertencias, durante los días de aislamiento preventivo por el Covid – 19.

Asimismo, se conoció que otro de los actos en los que este sujeto, tuvo participación, fue en el asesinato de un adolescente que no quiso ingresar a la estructura ilegal, en abril del año pasado.

Además, también hay indicios que lo señalan de atacar con armas de fuego a la autoridad e incinerar una patrulla de la Policía Nacional que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de esta acción murió el uniformado Diego Andrés Moreno.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a Alias Zorro los delitos de: concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

El procesado no aceptó los cargos y un juez de la república le ordenó cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De esta manera, se avanza en la afectación de las estructuras de crimen organizado que someten a la ciudadanía, aspecto priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

By admin