A través de interceptaciones telefónicas adelantadas por unidades de investigación judicial, se logró establecer la ubicación de un hombre, quien, por medio de llamadas extorsivas, al parecer se comunicaba con sus víctimas desde una celda de la cárcel de Honda en el departamento del Tolima.

Las evidencias recaudadas por la Fiscalía, permitió establecer que el radio de operaciones delictivas de Jhonny Fabián Sosa se extendía a otros departamentos como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Valle del Cauca, Vaupés y Guainía. Siempre con el mismo modus operandi: una llamada amenazante para exigir el dinero, que la víctima debía consignar en una cuenta bancaria de un tercero.

El hombre, quien se encuentra privado de la libertad, se hacía pasar por un comandante de una disidencia de las Farc, amenazando a las víctimas de muerte, si no entregaban determinada cantidad de dinero. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con unidades del grupo Gaula de la Policía, llegaron hasta la cárcel de Honda para notificar al investigado de la nueva orden de captura, emitida por un juez penal municipal. 

Durante las audiencias concentradas, con enlace virtual a la cárcel de Honda (Tolima), el Juez 6º Penal con funciones de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de contra Jhonny Fabián Sosa Arias, quien no aceptó los cargos por el delito de extorsión agravada en la modalidad carcelaria, que le imputó la Fiscalía.  

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.