DE DÍA Y NOCHE, INVESTIGADORES DE LA POLFA SIGUIERON EL RASTRO DE LOS CONTRABANDISTAS.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una organización que había diseñado un modelo criminal para introducir al país mercancías de contrabando a través de algunos de los puertos marítimos en Colombia. Los capturados delinquían en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga Cartagena y Buenaventura.

País; en una operación sin precedentes contra los intermediarios y tramitadores aduaneros, la POLFA logró capturar a ocho personas que se valían de sus conocimientos aduaneros para ingresar mercancías de contrabando al país.

Luego de varios meses de investigación, los agentes de la POLFA lograron ubicar a los hoy procesados por concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación del contrabando y darles captura para que respondan ante las autoridades judiciales.

La estructura criminal, habría defraudado al Estado en 4.100 millones de pesos y su modus operandi consistía en evadir los controles aduaneros en la importación de mercancías, falsificando documentos y valiéndose de tratados de libre comercio.

Esta estructura criminal, se había especializado en ingresar al país mercancía de contrabando procedente del continente asiático y Panamá.

En las últimas horas un integrante más de la organización criminal se entregó a las autoridades.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.