La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, cerró en las últimas horas de manera temporal y por tres días la dispensadora de medicamento EPS SOS ubicada en el centro de la ciudad.

De acuerdo a las primeras informaciones, este cierre se realizó luego de reiteradas quejas y denuncias interpuestas por algunos pacientes a través de los medios de comunicación, lo que generó la intervención de la administración Distrital, la mala prestación del servicio, las demoras en la entrega de los medicamentos y a la violación a las medidas establecidas en materia de distanciamiento, obligó dicha decisión.  

“Al establecimiento ya le habíamos hecho varios llamados y sugerencias, a los cuales han hecho caso omiso, dentro de ellos, el cumplimiento y agilidad en la entrega de medicamentos en aras de evitar las aglomeraciones”, confirmó Isaías Hurtado Asprilla, coordinador del Programa de Medicamento y Dispositivo Médicos de la Secretaría de Salud de Buenaventura.

Verificación de medicamentos.

Esta labor que garantiza la protección, vigilancia y control en la salud de los bonaverenses, hace parte de los trabajos de inspección a diferentes droguerías en el Distrito, teniendo en cuenta la situación de pandemia que se vive en el País.  

Por otro lado, los funcionarios pertenecientes a las secretarías antes mencionadas indicaron que, “Hallamos un sinnúmero de falencias, como medicamentos vencidos para la presión arterial y otros que se encontraban en la estantería, cosa que demuestra que se podía haber estado dando dispensación de los mismos y eso es una falta muy grave”.

Ante estas irregularidades, la oficina de control y vigilancia de la Secretaría de Gobierno, impondrá además del cierre temporal una sanción que consta de un comparendo.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.