Hasta el sector conocido como la Palera ubicado en la comuna 5 en inmediaciones al puente del Piñal, unidades de la Policía Nacional en conjunto con el cuerpo élite Antiextorsión, lograron la aprehensión de varios sujetos señalados pertenecientes a la banda delincuencial ‘La local’ dedicada a delitos como extorsión, homicidio y secuestro.

En el operativo que se llevó a cabo tras varios días de inteligencia, se logró establecer que los cinco hombres los cuales fueron capturados, adelantaban extorsiones a comerciantes al interior de las embarcaciones que llegaban y salían del muelle a cambio de dejarlos vender sus productos. La extorsión oscilaba las sumas desde $300.000 hasta $500.000 pesos.

“Producto de las diferentes actividades delictivas, este grupo criminal recaudaba un promedio de $50 millones de pesos anuales”, manifestó el Teniente coronel, Wilson Barros, jefe operativo Gaula de la Policía Nacional.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Niño’, señalado por las autoridades como el dinamizador del cobro de extorsiones y quien el pasado 19 de mayo, ya había sido detenido por participar en los actos vandálicos cometidos contra algunos establecimientos comerciales.

Las otras personas capturadas son: alias ‘Colorado’, ‘Miller’ y ‘Vareta’, dedicados al hurto y a atentar contra las víctimas que decidían no acceder a sus pretensiones, y alias ‘Poli’, segundo al mando de la banda.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.