Cinco negocios fueron sancionados económicamente en Buenaventura por no cumplir con la exigencia del carné de vacunación

“Inicialmente las sanciones por primera vez se hacen de manera económicas como lo establece el código de la policía Art. 10 de la 1801. De reincidir serán cerrados”.

Secretario de Gobierno Y Seguridad Ciudadana, Jesús Rodríguez Perea.

Y luego de que la Alcaldía de Buenaventura se acogiera a la medida del Ministerio de Salud la cual ordenó exigir el documento de vacunación contra la COVID en establecimientos públicos y privados; como: Bares, Discotecas, Restaurantes entre otros.

El pasado fin de semana en operativos de regulación y verificación al cumplimiento de la orden impartida por el Gobierno. La secretaría de seguridad ciudadana y de gobierno de Buenaventura, visitó junto con algunos uniformados pertenecientes a la Policía Nacional diversos establecimientos en aras de revisar las condiciones en que algunas personas habrían ingresados a los establecimientos, logrando de esta manera hacer cumplir la medida.

En medio de los operativos, se conoció que cinco establecimientos no cumplieron con las exigencias, razón por la cual; debieron ser sancionados de manera económica.

“En total, cinco establecimientos fueron sancionados por no cumplir con la exigencia de carnet de vacunación a las personas que al interior se encontraban, recordemos que esta fue una decisión Nacional a la cual Buenaventura se acogió y por el bien de los ciudadanos; los propietarios y administradores de dichos establecimientos deben cumplir”, Manifestó el secretario de Gobierno y seguridad ciudadana, Jesús Hernando Rodríguez Perea.

Al mismo tiempo, aseveró que estas sanciones inicialmente fueron económicas, “Bueno, teniendo en cuenta lo ordenado por la ley, inicialmente las sanciones por primera vez se hacen de manera económicas como lo establece el código de la policía 10 de la 1801. De reincidir en las próximas visitas y verificaciones que se hagan, estos locales serán cerrados”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, estas operaciones se realizaron únicamente en el sector Isla, toda vez que, debido a la falta de personal, no se pudo hacer de manera simultánea en el sector continental.

No obstante, aseveró el secretario de gobierno que, ya se adelantan las diversas capacitaciones a un nuevo personal autorizado para que estas acciones ya realizadas en el centro, también se realicen en el sector continente de la ciudad.