Esta es para conectar con el Pacífico y también con el acceso al puerto de Buenaventura

De una hora y media a 45 minutos, pasará el tiempo de viaje desde la zona del Pacífica hasta el centro del País, lo que disminuirá los costos de operación vehicular, así como el número de accidentes.

Hoy viernes 4 de septiembre, fue entregado oficialmente el Túnel de La Línea, la obra más importante de la ingeniería colombiana hasta el momento, que cruza la cordillera Central.

Con la construcción de esta mega obra, se mejorará notablemente los tiempos de desplazamiento en la vía que comunica el centro y el sur del país. Según los expertos y profesionales del volante, se dice que, en condiciones normales, el tránsito mejoraría en 50 minutos.

Cabe mencionar que esta vía, llega posterior a que se acaban de realizar 8.5 kilómetros de doble calzada hacia la vía de Buenaventura.

Además, mencionan que también están en la etapa final para iniciar obras en la vía 4G Mulaló-Loboguerrero. Esta es para conectar con el occidente del País y también con el acceso a la ciudad de Buenaventura.

Ante la apertura del túnel de la Línea, el director del Invías, Juan Esteban Gil comentó en redes sociales durante la apertura, que esta obra traerá muchos beneficios para todo el Valle del Cauca debido a que estará mejor conectada con el interior del país. Además de que reducirá distancias.

Por otra parte, mencionó que las obras complementarias de viaductos esperan poder entregarlas para abril de 2021.

100 años tuvieron que pasar para culminar la obra.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.