Con victoria, Jaime Echenique, se convirtió en el primer colombiano en jugar oficialmente en la NBA, lo hizo para los Washington Wizards

Jugó los últimos 3 minutos del compromiso, fue ovacionado al ingresar, y uno de sus retos fue marcar al gigante Tacko Fall que, por cierto, lo hizo muy bien.

Jaime Echenique cumplió su sueño y, lo hizo realidad la noche anterior al jugar 3 minutos y 04 segundos en la NBA convirtiéndose de esta manera en el primer colombiano en la historia en aparecer en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Echenique, cuenta con 24 años de edad y su histórica presencia la hizo jugando como refuerzos de los Wizards de Washington, en reemplazo de varios jugadores profesionales los cuales resultaron contagiados por covid-19.

El colombiano a pesar de que jugó pocos minutos, participó en la victoria de su equipo ante el temible quinteto de los Cleveland Cavaliers (110-93).

Es importante resaltar que el anuncio de su presencia en el equipo, se realizó el pasado jueves, cuando la directiva del equipo de la ciudad capital le concedió firmar un contrato provisional por 10 días.

Jaime Echenique

Jaime Echenique juega como pivot y, venía siendo parte del Capital City Go-Go, filial de los Wizards, vinculo que originó ser tenido en cuenta por el primer equipo ante las eventualidades ya presentadas.

El barranquillero quien mide 2.11 metros, en cuatro años aprobó las facultades de sociología y psicología al tiempo que brillaba en la NCAA etapa en la que fue bautizado como ‘Baby Duncan’ por John Lucas, famoso ex jugador y ex entrador de la NBA.

Juego oficial. Jaime Echenique, marcando a Tacko Fall.

Es importante señalar que dos colombianos habían tenido la oportunidad de hacer parte de dos equipos de la NBA; pero no lograron debutar oficialmente, ellos fueron:

Álvaro Teherán en 1992, disputó cinco partidos de pretemporada con los Sixers de Filadelfia siendo el colombiano que estuvo con mayores posibilidades de debutar en la NBA, finalmente no permaneció en la plantilla.

Braian Angola, hace tres años también entró al Draft con Orlando Magic, pero no logró superarlo y se fue a jugar a Europa.