Concejales de Buenaventura suspenden elección de contralor por supuestas irregularidades en la escogencia de la terna

Al parecer habría evidencias que demostrarían posibles modificaciones durante la elección de los ternados.

Suspendida se vio la elección del contralor Distrital de Buenaventura la cual se tenía prevista realizar el día anterior en el salón de sesiones del concejo Distrital de Buenaventura. ¿Las razones? al parecer se originaron luego de hallarse diversas evidencias que confirmarían algunas irregularidades en el proceso de selección de la terna, el cual fue realizado por la Universidad del Atlántico, Institución encargada de evaluar a los más de 30 postulados al cargo de control.

Si bien hasta el momento no se conocen a profundidad las evidencias que conllevaron a la elección, algunos concejales manifestaron de manera extra micrófonos que, por ahora, la elección no va, y esta no tiene una fecha determinada hasta tanto no se adelante un proceso de investigación y análisis a las actitudes y cualidades que se tomaron para determinar a los tres escogidos.

Este caso, nuevamente pone en dudas los principios de idoneidad y transparencia que, debe cumplir la institución universitaria contratada para la realización de los exámenes.

Así las cosas, los 19 concejales adelantan una asamblea para definir la resolución final a este inconveniente.