El incremento en el valor de las tarifas en las planillas y la implementación de dos dígitos para el pico y placa, son dos de las causas más relevantes por el cual, los conductores han decidido restringir la movilidad en la ciudad.

A estos argumentos que originaron tomar la decisión de adelantar las protestas, también se le anexa un sinnúmero de inconformidades que afectan de gran manera el desarrollo de la actividad transportista.

Para Omar Arboleda, representante de la Asociación que agrupa los conductores de Taxi, colectivo y carpati (TaxColCar) “Está protesta se debió evitar siempre y cuando las autoridades atendieran y tuvieran en cuenta a los conductores”. Señaló el directivo.

Por tal razón, piden al Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y al Secretario de Tránsito, Onís Riascos; intermediar para lograr que las empresas cumplan con los requisitos, aduciendo que, a pesar de que se trata de un tema privado, ellos como primera autoridad del distrito no pueden permitir que las empresas hagan lo que se les dé la gana.

Por otro lado, piden que el Pico y Placa sea replanteado, pues aseguran, que dos dígitos para la restricción en el transporte; obliga a que gran parte del parque automotor se movilice por la ciudad causando grandes focos de contagios y alta competencia, en la carrera de lograr ingresos económicos.

Por su parte los conductores de Camperos, exigen también mejorar la tabla de precios, debido a que lo reglamentado no compensa con el valor de la gasolina y planillas de operación.

Mientras los bloqueos se mantienen, a esta hora, el Alcalde de la ciudad, junto con el Secretario de Tránsito, el Comandante de Policía y los representantes de la agremiación de conductores se reúnen para buscar una solución a la problemática.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.