Conozca las razones por la cual Maby Yineth Viera Angulo, ex alcaldesa encargada del Distrito de Buenaventura; renunció a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura

Maby Viera Angulo, actualmente se encuentra inmersa en una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.



Nuestro director de Noticias Eider Marinez Ortiz, logró conocer a través de comunicación directa con los apoderados de la ex alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, las razones por la cual renuncia a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, dimisión que la hizo a través de una carta enviada al presidente ejecutivo, Álvaro Rodríguez Acosta.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por nuestro director y periodista, se estableció que la ex Alcaldesa encargada del Distrito de Buenaventura, Maby Viera Angulo, actualmente se encuentra inmersa en una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, relacionada con el delito de lavado de activos.

Según lo indicado por su apoderado, esta vinculación se debe a una sucesión de bienes donde se involucra al padre del hijo menor de Maby Viera. Que tras investigación hecha por este medio de comunicación, conoció que el padre (Ya fallecido) del hijo menor de la comunicadora; estuvo vinculado al parecer con el narcotráfico.estuvo vinculado al parecer con el narcotráfico.



“Estamos preparando nuestra defensa para poder atender el llamado de las autoridades, por el momento nuestra cliente se encuentra en su residencia, no negamos que está vinculada a una investigación, y allí queremos ser claros; el motivo del vínculo a esta investigación se debe a temas relacionados con un presunto lavado de activo, como es bien sabido, el padre del hijo menor falleció hace algunos años, y, al presentarse su deceso, hay una sucesión de bienes y, por ley, la madre del menor debe ser la representante legal”. Expresó el apoderado.

Esta situación, generó que, la ex Alcaldesa renunciara a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde ocupaba la función de Miembro Suplente.

“Con la certeza de no afectar a otras personas ni mucho menos a algunas entidades privadas, Maby decidió apartarse del cargo y poder atender las diligencias judiciales en acto de responsabilidad”. Acotó el profesional del derecho.



Por ahora, la también Comunicadora Social a través de sus apoderados, envió un mensaje a la comunidad bonaverense, a quien les pide mesura con relación a los múltiples señalamientos a la que está siendo sometida ella y su familia, en redes sociales y, otros lugares de la ciudad.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas se presente ante la autoridad competente y, posterior a eso, entregar más detalles a través de una rueda de prensa.

Cabe resaltar que, son más de 23 las personas vinculadas a la investigación adelantada por la Fiscalía.