Entre las ciudades de Armenia, Pereira, Medellín, Neiva, y Sincelejo se perdieron 15 vacunas, según el reporte entregado por los delegados de la Contraloría General de la República quien adelanto las labores de control e inspección durante las jornadas de vacunación.
De acuerdo a información suministrada por el Contralor Felipe Córdoba, la ciudad que encabeza este listado de vacunas perdidas es la ciudad de Armenia, donde hay cinco dosis perdidas en el Hospital Universitario de la capital del Quinto.
En segundo lugar, está la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron cuatro vacunas.

Así mismo, hay tres vacunas perdidas en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

En Neiva dos dosis perdidas, una en la Clínica Medilaser y otra en el Hospital Universitario de Neiva, y una última dosis perdida en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Ante esta situación, la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida.
La Contraloría informó que el acompañamiento de las jornadas de vacunación seguirá haciendo visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas en todas las ciudades donde se ha venido aplicando la vacuna contra el covid -19.

Los delegados de la entidad adelantan inspecciones a los centros de acopio, verificación del almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas y, adicionalmente realizan visitas a las IPS encargadas de aplicar las inmunizaciones.

By admin