Desesperados y confundidos, así fue el momento en que los moradores de las viviendas calcinadas en el barrio Pampalinda vivieron minutos en que se presentó la conflagración.

Aseguran los moradores que en el momento pensaron que se trataba de una balacera, esto debido a los intercambios de disparos y enfrentamientos que se han registrado en el sector desde hace varios días.

Durante el barrido adelantado por las unidades de bomberos e integrantes del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD), se concretó que en total fueron 52 las personas afectadas pertenecientes a seis familias conformadas por 31 menores de edad y 21 adultos.

“Cuando empezaron a subir las llamas todo explotaba y pensábamos que se trataba de una balacera entonces nos obligó a correr hacia adentro, al final entendimos que se trataba de un incendio y fue donde empecé a llamar a los niños que saliéramos que era un incendio”, expresó una de las afectadas.

En la conflagración no se presentaron personas lesionadas a pesar de que varios menores se extraviaron a raíz del hecho suscitado la noche anterior.

“Lo que pedimos es que la comunidad nos colabore con lo que más puedan, quedamos con lo que tenemos en el cuerpo; no pudimos recuperar nada”. Agregó la mujer.

Hasta el momento no se ha precisado las causas que originaron las llamas, sin embargo, las unidades de bomberos quienes adelantan la investigación no descartan que se haya tratado de un corto circuito.

Cuatro carros de bomberos cada uno con cinco unidades, y un carro tanque, fueron necesarios para apagar las llamas, cabe resaltar que las maniobras fueron de muchas complicaciones teniendo en cuenta el estrecho camino que llevaba hasta el sector de palafitos.

En lo corrido del 2021 se han producido cuatro incendios en la ciudad de Buenaventura que por fortuna no han dejado personas lesionadas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.