“Estamos sorprendidos con esta nueva práctica de robos a vehículos en la ciudad, esto nunca se había visto en Buenaventura

Guillermo Angulo, Vicepresidente Asociación de Taxistas

Ya son más de 15 las denuncias públicas interpuestas por los conductores de vehículos particulares y públicos en Buenaventura, a raíz de los múltiples robos efectuados por una banda de ladrones quienes son conocidos como los del ‘Poncho’, así lo dieron a conocer en las últimas horas los denunciantes a través de varios vídeos y fotografías en los que se observa el modus operandi de los atracadores.

A pesar de que hasta el momento no han logrado dar con la captura de los delincuentes, las autoridades aseguran que ya los tienen identificados.

“Hemos recibido un sinnúmero de quejas y denuncias por intermedio de fotografías y vídeos, ya nuestras unidades de inteligencias han logrado adelantar las respectivas investigaciones y estamos a la espera del momento exacto para lograr la captura en flagrancia o por intermedio de una orden judicial”.

Según el relato de unos de los afectados, los ladrones esperan que llegue la madrugada, para aprovechar la oscuridad y adelantar sus fechorías, al tiempo que ante sospechas de los transeuntes, se hacen pasar como vigilantes.

Para los conductores es una situación que se ha venido volviendo recurrente, de manera que ya muchos están pensando en actuar por su propia cuenta, así lo indicó Mauricio Arrechea, conductor afectado en dos ocasiones.

“Mi hermano ya son dos veces que me han visto la cara de marrano, a otros colegas les han robado en varias ocasiones y ya estamos hartos de la misma situación, los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche, rastrean todo el vecindario, nos quiebran los vidrios laterales, y a pesar de los daños materiales, también nos roban los elementos al interior del vehículo,  y por más que hacemos las denuncias no se ven resultados, entonces nos va a tocar actuar por nuestras propias manos”, afirmó el conductor.  

Ante esta situación, se espera que, en aras de evitar una tragedia, las autoridades logren dar con la ubicación y capturas de los cuatro asaltantes identificados de quien se presume, son extranjeros.

Para los directivos del transporte público, estos hechos son nuevos, razón por la cual exigen a las autoridades lograr detener esta práctica de hurtos, de manera que no sea el crecimiento de otra banda delincuencial.

“La verdad es que estamos sorprendidos con esta nueva práctica de robos a vehículos en la ciudad, esto nunca se había visto en Buenaventura, y sin dudarlo, el modus operandi, obedece a acciones de personas foráneas”. Expresó Guillermos Angulo, Vicepresidente Asociación de Taxistas.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.