“Le solicité a la gobernadora que nos nombrara unas personas para trabajar en playa, colaborándonos con algo, y no nos ha entendido”. Eloisa Valencia Cuero, líder de la zona.

El gremio de trabajadores turísticos y comunidad en general asentados en la zona de playa del sector de Bazán la Bocana, han lamentado el abandono que sufre el sector.

Aseguran que, desde el inicio del mandato de la actual administración, han reclamado mejoras en recolección y limpieza de las zonas la cual se ven perjudicadas por la llegada de basuras provenientes de la ciudad, no obstante, estos llamados los cuales han sido dirigido a todas las institucionalidades del Estado, no han tenido efecto.

La patroncita, como es conocida la señora Eloisa Valencia Cuero, con los ojos lagrimeados indicó que, “En reiteradas ocasiones les he escrito, les he realizado proyectos, he buscado reunión con los concejales, alcalde y Gobernadora; y inaceptable que aún no se haya producido esa reunión”. En la misma denuncia, pidió se les reconozca los derechos y aportes los cuales deben recibir por las empresas de desechables.

A la situación de basuras, también se le suma la ausencia de los líderes políticos quienes aprovechan los calendarios electorales para llegar al sector y prometer obras las cuales no las inician y si las inician no las terminan, doña Eloisa aprovechó para enviarle un mensaje a la gobernadora del Valle del Cauca.

Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

“Así como usted vino en lancha y pidió que votáramos por usted, asimismo queremos que nos cumpla, Yo le presente un proyecto a usted gobernadora de un camino a realizar, le dijo a la secretaria que lo pusiera en primera plana, y esta es la hora que no hemos tenido respuesta, me parece injusto lo que hacen con la zona de playa de Buenaventura”. Expresó, Eloisa Valencia.  

Mientras las autoridades se ponen de acuerdo para atender a la comunidad que denuncia la falta de atención, los moradores del sector de la Bocana seguirán haciendo sus jornadas de aseso y limpieza por sus propios medios.

By Eider Marinez Ortiz

Periodista y locutor con énfasis en periodismo radial, egresado del Instituto de Telecomunicaciones Instel. Apasionado por el deporte, la información y la radio. Líder de diferentes espacios noticiosos, creador y conductor de diversos programas de televisión emitidos en la ciudad de Buenaventura. Desde el 2012 vinculado a los medios de comunicación.