Juan Pablo Prado era líder indígena del Pueblo Coconuco, en el Cauca y llevaba 12 años como docente en el Pueblo de los Awa.

Organizaciones indígenas colombianas denunciaron el sábado el asesinato del líder y profesor indígena Juan Pablo Prado en el resguardo de Piguambi Palangala, Corregimiento de Llorente, municipio Tumaco, departamento de Nariño.

Juan Pablo Prado de 34 años de edad, era líder indígena del Pueblo Coconuco, en el Cauca y llevaba 12 años como docente en el Pueblo de los Awa.

Juan Pablo Prado, líder indígena asesinado.

En un comunicado el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) informó que el líder indígena fue asesinado el viernes 3 de septiembre de tres disparos por personas no identificadas en la comunidad indígena Awá en Tumaco, Nariño.

De acuerdo a la organización indígena Juan Pablo Prado había solicitado ante las amenazas la protección ante la Unidad Nacional de Protección, que nunca le brindó, el amparo requerido.

Con este nuevo homicidio ya van 14 integrantes de la Comunidad Indígena de esta región que son asesinados en lo que  va corrido este año.

Con este último crimen, han aumentado a 205 los asesinatos de líderes sociales en Colombia durante estos primeros nueve meses del año.

By admin